“Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático y la última generación que puede hacer algo al respecto”. — Barack Obama

Hoy, entre 8:30 y 9:30 de la noche, dediquemos una hora al planeta.

Debemos tomar conciencia del brutal impacto ambiental que como especie hemos causado a nuestro único hogar “so far”1, antes de que seamos recordados como la generación que pudo hacer algo y no lo hizo. Estamos aquí de tránsito, y este planeta no nos pertenece.

El ‪cambio climático‬ no es una moda, un coro2 o algo que debe tomarse a la ligera, es, tristemente, una realidad que debemos enfrentar.

Una buena forma de comenzar es apoyando la iniciativa ‪”‎La Hora del Planeta“‬ que desde hace ocho años realiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (‎WWF‬, por sus siglas en inglés).

“Small moves, Ellie, small moves”3, que llegaremos.

El Palacio Nacional de la República Dominicana, sede del Poder Ejecutivo, a propósito de la celebración de la iniciativa en 2014, y que este año volverá a apagar sus luces. HA/HenryHidalgo

______________________________
Referencias
1 Locución adverbial. Tomada de una frase en inglés de Carl Sagan en la que refiere a la Tierra como “el único mundo conocido, hasta ahora, que alberga vida”. | 2 Definición libre. En la República Dominicana, un coro es un grupo de personas que se reúne, por lo general, para divertirse. | 3 Traducción libre. “Poco a poco, Ellie, poco a poco” es una frase de la la película Contact (1997), basada en el libro homónimo de Carl Sagan.

Anuncios